Actualidad
Comunica.Móviles
Comunicaciones
Legislación

Vodafone ha permitido a algunos gobiernos el acceso directo a sus redes

El Grupo Vodafone ha permitido a autoridades gubernamentales de diversos países acceder a sus redes para escuchar conversaciones de sus clientes. Así lo ha hecho saber la compañíaen su primera Ley de Enforcement Disclosure, en el que no especifica de qué países se trata.

Vodafone establecimiento tienda

El grupo Vodafone ha permitido el acceso a sus redes de las autoridades gubernamentales de diversos países para escuchar las conversaciones de sus clientes. El informe que acaban de publicar sostiene que la compañía recibió peticiones legales de asistencia de agencias o autoridades gubernamentales de 29 países entre el 1 de abril del año pasado y el 31 de marzo del actual.

 

En la mayoría de esos países, según Vodafone, ellos mantienen por completo el control operativo sobre la infraestructura técnica utilizada que permite la interceptación legal.

“En un pequeño numero de países las leyes establecen que las autoridades y organismos de control deben tener derecho a acceder directamente a la red del operador evitando pasar ninguna formalidad de control por parte del operador. En esos países Vodafone no recibirá cualquier demanda de acceso legal por parte de las autoridades porque ya tienen acceso directo a las comunicaciones de los usuarios”, ha dicho Vodafone.
 

Vodafone no ha nombrado qué paíes tienen acceso directo a sus redes, porque en algunos de ellos no pueden revelarse las fuentes de información, incluso en alguno de ellos se podría encarcelar a quien lo hiciera. Sin embargo, en el informe se ha hecho un listado con los países que podrían requerirles el acceso directo a sus redes así como el número de intercepciones legales que se le han hecho país por país (en los casos en los que no tiene prohibido informar de ello). En Hungría, Malta, Rumania, Sudáfrica, Egipto, India, Qatar y Turquía es ilegal revelar este tipo de información.

 

En España Vodafone ha procesado 24.212 solicitudes de interceptación legal mientras que en Italia se han hecho 605.601 solicitudes de metadatos de comunicaciones.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS