1.038 vulnerabilidades en el segundo trimestre de 2010

El informe trimestral de INTECO recoge un total de 1.038 vulnerabilidades documentadas entre abril y junio de este año, de las cuales 436 fueron clasificadas como de severidad alta.

La mayor proporción de las vulnerabilidades recogidas por INTECO en su informe del segundo trimestre de 2010 han sido calificadas de severidad media (511), seguidas de las de severidad alta (436). 61 vulnerabilidades se consideraron como de severidad baja, 21 no fueron clasificadas y se rechazaron nueve.

Apple Safari fue el producto más afectado por estas vulnerabilidades, con un total de 50, seguido por Apple webkit, con 45. De acuerdo con los datos de INTECO, Windows XP sufrió 24 vulnerabilidades. No obstante, Microsoft fue el fabricante más afectado, con 219 vulnerabilidades, seguido de Adobe (150) y Apple (134).

Las vulnerabilidades identificadas más comunes son los errores XSS o secuencias de comandos en sitios cruzados, con un 12% del total. Le siguen los errores en el búfer y en la gestión de recursos, representando un 8% cada uno. 

Vunerabilidades más comunes según su tipo. Informe INTECO, segundo trimestre 2010



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS