Seguridad
Ciberseguridad

34 detenidos en una operación policial internacional contra los ataques DDoS

En los casos más extremos, los ataques DDoS masivos se pueden utilizar para interrumpir el internet de todo un país, tal y como hicieron contra el proveedor de servicios DNS Dyn el pasado mes de octubre que frenó el acceso a muchos sitios web en la costa este de los Estados Unidos.

Ataques DDoS

Durante estos días se ha llevado a cabo una operación policial que por el momento se ha saldado con la detención de 34 sospechosos en 13 países, entre ellos Gran Bretaña y Estados Unidos, como presuntos autores del ataque DDoS que se produjo la pasada semana. Además, la investigación ha salpicado a otras 101 personas que han sido interrogadas. Muchos de los sospechosos eran menores de 20 años según ha comunicado Europol.

Las detenciones se han centrado en los compradores de DDos-for-hire services, que a menudo utilizan estos ataques para bromear y reventar juegos en línea. Pero, los problemas surgen cuando las intenciones son las de cerrar negocios online como parte de estrategias de extorsión.

En casos más extremos, los ataques DDoS masivos se pueden utilizar para interrumpir el internet de todo un país, tal y como hicieron contra el proveedor de servicios DNS Dyn el pasado mes de octubre que frenó el acceso a muchos sitios web en la costa este de los Estados Unidos.

Por su parte, la compañía Imperva estima que el porcentaje de ataques que dependen de DDos-for-hire ha llegado al 93%.

En el ataque de la semana pasada se ofrecían paquetes de suscripción y las víctimas han incluido proveedores de juegos, departamentos gubernamentales, empresas de alojamiento de Internet, escuelas y colegios. La investigación también involucra a autoridades de Australia, Francia y España junto con otros países de Europa. 



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS