Facturaciones
Seguridad

3.700 millones de mensajes de phishing en el último año

Lo peor, los internautas siguen cayendo, el 25 por ciento de los británicos fueron victimas de este tipo de ataques.

Los cibercriminales enviaron 3.700 millones de mensajes de phishing en el último año. El objetivo de este tipo de correos es robar dinero de usuarios poco duchos en estas lides. Así al menos lo afirma el estudio realizado por CPP, una compañía de seguros de vida que reveló que el 55 por ciento de los ataques de phishing pretenden hacerse pasarse por bancos, intentando que los internautas les faciliten sus números de tarjeta de crédito o sus contraseñas de banca electrónica.

Entre las principales estrategias de phishing también se dan casos de lotería falsa o el timo nigeriano.

Pero lo peor no es eso, sino que un cuarto de los británicos han admitido haber caído en este tipo de estafas, perdiendo, de media, unas 285 libras. El fraude de banca online ha aumentado en torno a un 132 por ciento durante el año pasado. Este análisis también destaca que el 46 por ciento de los usuarios web se preocupan por los datos de sus tarjetas de crédito, por si pudieran ser utilizados en compras ilegales en la red.

El estudio de CPP también refleja el aumento que están experimentando las estafas en las redes sociales. El año pasado, cerca de una quinta parte de los británicos han recibido mensajes falsos de Facebook que parecían provenir de amigos o familia.

Uno de cada diez teme que los estafadores estén utilizando Twitter para seguirles, mientras que un tercio está preocupado por la posibilidad de que alguien ataque sus cuentas en redes sociales. “Parece que no pasa un día sin que haya un nuevo caso de fraude en las noticias. Pero lo que es más preocupante es que los consumidores siguen cayendo víctimas de este tipo de estafas”, ha declarado Nicole Sanders, experta en la identificación de fraudes en CPP.

“Los estafadores son cada vez más listos y tienen mejores técnicas y tácticas. Por eso, puede ser extremadamente difícil distinguir un mensaje de correo electrónico legítimo de uno falso, así que recomendamos a todo el mundo ser precavido siempre que estén online”. Por eso, Sanders recomienda a los internautas que sean muy cuidadosos con todo lo que publiquen en las redes sociales. “Su identidad es muy valiosa para los ladrones, por eso es fundamental que protejan sus datos personales”. Además, concluye aclarando que los bancos nunca piden información personal en la Red. 



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper