ALERTAS | Noticias | 20 NOV 2012

Adobe lanzará sus boletines de seguridad los martes

Adobe ha decidido cambiar su calendario de lanzamientos de actualizaciones de seguridad para Flash Player para hacerlos coincidir con los de Microsoft, que se lanzan el segundo martes de cada mes. Con este cambio, Adobe confía en reforzar la seguridad que ofrece a sus usuarios.
IDG.es

Según el director de operaciones de seguridad del fabricante nCircle Security, Andrew Storms, “Microsoft y Adobe están ya oficialmente casados”. Para este responsable, el hecho de que Microsoft decidiera incorporar de forma embebida Flash en Internet Explorer 10 ha hecho inevitable que Adobe siguiera el calendario de actualizaciones de seguridad de Microsoft.

 

Pero no solo esto, los recientes problemas que ha tenido Adobe en materia de seguridad parecen haber llevado a la compañía a decantarse por esta opción ya que recordemos que la falta de sincronización entre ambas firmas provocó un serio incidente el pasado mes de septiembre cuando Microsoft anunció que no dispondría de un parche para Internet Explorer 10 hasta dentro de al menos seis semanas a pesar de que Adobe había publicado el mes anterior una serie de actualizaciones de seguridad para resolver una vulnerabilidad en Flash que los hackers estaban explotando.

 

adobe parches seguridadAnte la seriedad de los hechos, Microsoft dio marcha atrás y publicó una actualización para Internet Explorer 10 y otra en octubre, lo que suscitó algunas críticas al confundir a los clientes con los cambios en su calendario de actualizaciones.

 

Ahora, Adobe y Microsoft se ponen de acuerdo y ambas compañías lanzarán sus actualizaciones de seguridad los martes, algo que aplauden los expertos en seguridad confiando en que esto derive en una mejor coordinación a la hora de resolver vulnerabilidades que afectan a los clientes de las soluciones de las dos firmas.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios