ALERTAS | Noticias | 29 MAY 2009

Amadeus España implanta tecnología Netasq para proteger a las agencias de viajes

Los UTM de Netasq previenen la propagación de virus y malware que podrían afectar al rendimiento de las agencias de viajes usuarias del sistema de distribución de productos turísticos Amadeus.
CSO

El proveedor de soluciones tecnologías y distribución para la industria del viaje y el turismo Amadeus España ha desplegado una nueva plataforma de seguridad con el objetivo de preservar a las más de 8.600 agencias que se conectan a su sistema de distribución de reservas turísticas y a los 5.300 establecimientos a los que ofrece Internet, de ataques de código malicioso.

Concretamente, Amadeus España ha implantado dos equipos de seguridad TI U6000 de Netasq en configuración de alta disponibilidad en el perímetro de su red. Los equipos UTM se configuraron inicialmente en modo trasparente/modo bridge para permitir paso a paso la incorporación de los diferentes grupos de direcciones IP.

Los dispositivos de Netasq, instalados en edificios diferentes, permiten controlar el uso del ancho de banda, evitando colapsos en la red, y previenen la propagación de virus y malware. Para ello, el dispositivo de gestión unificada de amenazas incluye un sistema de control de tráfico para evaluar picos de uso de ancho de banda y monitorizar las trazas de posibles abusos, junto con el motor antivirus de Kaspersky. 

Esquema de red de la solución implantada por AmadeusLa plataforma de seguridad escogida por Amadeus gestiona al menos 50 Mbps de tráfico Internet (con picos de 100 Mbps) y protege hasta seis clases B (350.000 direcciones IP internas y remotas) en tiempo real. Además, soporta configuración redundante (cluster) y el despliegue gradual de las diferentes redes. El motor antivirus de Kaspersky realiza la inspección del tráfico con un altísimo rendimiento cifrado en 5 Gbps.

Para garantizar la independencia en la gestión de la plataforma por parte del equipo TI de Amadeus, cuatro de sus miembros se certificaron como Netasq Expert. Este nivel de certificación transmite a los asistentes información clave sobre la configuración de los dispositivos en un complejo entorno de red con funcionalidades avanzadas de seguridad. Además, da pleno acceso al centro de soporte de Netasq, uno de los requisitos clave para Amadeus España, que requiere una rápida reacción para que sus clientes puedan contar con los mejores servicios.

“Inmediatamente después de la instalación de los dos equipos Netasq U6000 pudimos identificar fácilmente la razón por la que existían picos de tráfico en algunas agencias de viajes”, explica Juan Antonio Navarro, Internet Technology Manager de Amadeus España. “Gracias a la monitorización proactiva del tráfico que hace la tecnología Netasq, pudimos bloquear inmediatamente el uso no autorizado de los recursos de Internet y optimizar la asignación de ancho de banda de acuerdo a las necesidades de la operativa del negocio. Esto es lo que buscábamos en una solución de seguridad, además de un motor AV líder”.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios