ALERTAS | Noticias | 06 MAY 2011

Anonymous asegura no estar implicada en el ataque a Sony PlayStation Network

Anonymous ha rechazado las acusaciones realizadas por el presidente de Sony, Kazuo Hirai, en una carta enviada al Comité del Congreso de Estados Unidos. En ella Hirai mantiene que el grupo hacker podría haber estado implicado en el ataque contra las redes de Sony, una de cuyas consecuencias ha sido el robo de datos personales de 77 millones de clientes de Sony PlayStation Network.
CSO

Equipos forenses han realizado el seguimiento del ataque que comprometió tal información hasta llegar a un archivo denominado “Anonymous” en un servidor interno de Sony. El archivo incluía las palabras “We are Legion” (Somos Legión, en español), uno de los lemas de Anonymous, según informa iWorld.

Anonymous Sony PlayStation Network robo datosEn su carta, Hirai mantiene que sólo unas semanas antes de que se produjera el robo de los datos, varias compañías de Sony habían sido el blanco de un ataque DoS coordinado y a gran escala lanzado por un grupo denominado Anonymous”. Tal ataque y el riesgo de que se produjeran otros similares a continuación, hizo a la plantilla de seguridad de Sony centrar su atención en las defensas Dos, impidiéndola descubrir antes la brecha de datos.

Anonymous, sin embargo, ha negado cualquier responsabilidad del grupo como tal en estos ataques, aunque puntualizando que en su conjunto no puede responsabilizarse de las acciones de sus miembros y simpatizantes.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios