ALERTAS | Noticias | 23 MAY 2012

Anonymous ataca al departamento de Justicia de Estados Unidos

Tags: Seguridad
Una acción coordinada de Anonymous contra el departamento de Justicia de Estados Unidos se ha saldado con el robo de 1.700 gigas de información de sus sistemas. La acción ha sido dirigida contra el servidor que soporta la página web del Consejo de Estadísticas del departamento de Justicia.
Antonio R. García

Los hacktivistas de Anonymous han vuelto a actuar una vez más contra Estados Unidos. Los miembros de Anonymous han desarrollado varias campañas de este tipo para robar o inutilizar sistemas relacionados con el Gobierno de Estados Unidos. El último caso de conocido, además de alterar el correcto funcionamiento de los sistemas, destaca por haber permitido un importante robo de datos.

Los hackers de Anonymous en esta ocasión han dirigido y coordinado su ataque contra el departamento de Justicia de EEUU, en concreto contra el servidor del portal del Consejo de Estadísticas. Gracias al ataque, los implicados han podido penetrar en el sistema, teniendo acceso a la información almacenada en el sistema.

Los ciberactivistas no se han limitado a bloquear el sistema del servidor, inutilizando la página, sino que han procedido a la sustracción de información. Según el diario El País, los miembros de Anonymous han confirmado que tienen en su poder material equivalente a 1.700 gigas de datos. Se trata de una cantidad importante, que además destacar por ser información sensible.

AnonymousPor el momento no ha habido confirmación oficial del mecanismo utilizado por los hackers. Las autoridades estadounidenses están investigando la forma en la que los miembros de Anonymous han conseguido acceder a su sistema y el grado de información que han sustraído. El objetivo de estas investigaciones es prevenir futuros accesos y estimar si la acción puede considerarse una violación penal.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios