ALERTAS | Noticias | 10 MAY 2012

Anonymous ataca la web del Kremlin

Miembros de Anonymous atacaron el miércoles la página web del Kremlin, consiguiendo dejarla fuera de servicio durante algunos minutos. El ataque se organizó como sistema de protesta contra Vladimir Putin, recientemente elegido presidente de Rusia.
Antonio R. García

Anonymous continúa realizando ataques reivindicativos en países de todo el mundo. El grupo de hacktivistas ha querido protestar por la elección de Vladimir Putin como presidente de Putin, uniéndose a distintos actos e iniciativas de protesta contra el líder ruso. Los hacktivistas coordinaron un ataque que ha tenido como objetivo la página web del Kremlin.

Según Europa Press, la iniciativa de Anonymous se coordinó a través de Twitter. Los hacktivistas se movilizaron a través de la red de microblogs para realizar el ataque de forma conjunta, y narraron el desarrollo del mismo a través de esta plataforma. Se trata de un sistema de comunicación y seguimiento empleado por los hacktivistas en ataques anteriores.

El objetivo del ataque, la página web del Kremlin, quedó fuera de servicio durante algunos minutos, aunque sus sistemas de seguridad parece que consiguieron minimizar al máximo la actuación de los hackers.

Los cuerpos de seguridad del estado ruso han explicado que estaban informados de la iniciativa y que pusieron en marcha medidas para intentar solventar el ataque de la mejor forma posible. En este sentido, las web del Gobierno que podían verse afectadas fueron reforzadas para evitar incidentes.

Esta iniciativa de Anonymous se une a otras campañas del grupo contra distintas páginas web de gobiernos de todo el mundo. El colectivo hacktivista se mantiene como el principal activista online y su aparición en las protestas políticas por los derechos de los ciudadanos cada vez son más comunes.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios