ALERTAS | Noticias | 28 JUL 2011

Anonymous lanza una nueva campaña contra PayPal

PayPal se ha convertido otra vez en objetivo de Anonymous. Así, el colectivo ha solicitado a los usuarios de PayPal que cierren sus cuentas como represalia a la decisión que adoptó en su momento la plataforma de pagos online de bloquear la cuenta de financiación de WikiLeaks. Por otro lado, las detenciones continúan. La última ha sido en el Reino Unido, donde la Policía ha detenido a un presunto miembro de LuzlSec.
CSO

PayPal se ha convertido, de nuevo, en objetivo de Anonymous y LulzSec, según informa Dealer World. En un comunicado conjunto, los colectivos han realizado un llamamiento al boicot contra PayPal instando a los internautas que dispongan de cuentas a cerrarlas.

Así, y tal y como publica El Mundo, en el comunicado, tanto Anonymous como LulzSec aseguran que PayPal “continúa reteniendo los fondos de Wikilieaks, un faro de la verdad en estos tiempos oscuros”. Y PayPal Anonymouses que, cabe recordar, que la decisión que adoptó en su momento tanto PayPal, como otras entidades entre las que se encuentran Visa o MasterCard, de bloquear dichos fondos desencadenó en lo que Anonymous denominó “Operación vengar a Assange” atacando los sistemas de las entidades.

Tras el ataque, PayPal decidió desbloquear los fondos, algo que, según Anonymous, ya no hace y es lo que ha desencadenado el actual boicot bajo #OpPayPal y ofrece alternativas a aquellos que se sumen al mismo.

Por otro lado, las detenciones a presuntos miembros tanto de Anonymous como de LulzSec continúa. A las realizadas la semana pasada en Estados Unidos, se les une ahora la realizada por la Policía del Reino Unido, quien ha comunicado la detención de un joven de 19 años que podría ser el portavoz de LulzSec. Al parecer, y según informan algunos medios de comunicación, la Policía se encuentra registrando la casa de un joven de 17 años, también en el Reino Unido.

Anoymous ya ha anunciado que una vez que se inicien los juicios contra los detenidos los últimos días, realizará más ataques.

Noticias relacionadas

-Anonymous se hace con 8 GB de información de la policía italiana

-Anonymous asegura haberse colado en los sistemas de la OTAN

-AnonPlus, la red social de Anonymous

Anonymous se podría pasar a la política

-Detenidos los tres responsables de Anonymous en España



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios