ALERTAS | Noticias | 02 MAR 2011

Anonymous provoca la dimisión del CEO de HBGary Federal

El grupo ciberactivista Anonymous ha conseguido provocar la dimisión del CEO de HBGary Federal, tras robar y publicar en Internet correos electrónicos de la compañía.
Marta Cabanillas

Las actividades de Anonymous, grupo que emprendió una campaña contra las webs de las compañías que se negaron a prestar sus servicios a WikiLeaks, han terminado provocando la dimisión de Aaron Barr, CEO de HBGary Federal.

Aaron Barr ha decidido dejar HBGary Federal, cuya incapacidad para mantener su red y sus contenidos seguros ha quedado demostrada, para ayudar a la compañía a recuperar su reputación, según ha explicado él mismo.

Anonymous HBGaryHace tres semanas Barr prometió dar a conocer los nombres de los miembros de Anonymous que lanzaron el ataque cuyo resultado fue el rogo y la publicación en Internet de más de 50.000 e-mails de HBGary Federal.

Además, Anonymous ha detalló públicamente la forma en que consiguió explotar contraseñas débiles y servidores no parcheados de HBGary para hackear su red. Después utilizó la información para entrar en las cuentas de Gmail de la compañía.

Desde entonces, una cadena de informaciones sobre el contenido de los correos electrónicos robados ha puesto en tela de juicio las prácticas de negocio de la empresa.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios