Atacan con malware a varios colaboradores de Anonymous

Miembros y colaboradores de Anonymous han podido ser infectados con el troyano Zeus. Una versión modificada de este malware ha podido infectar los equipos de los participantes en algunos ataques DDoS coordinados por el grupo de hacktivistas.

Un nuevo informe de seguridad acaba de ilustrar cómo los cibercriminales rara vez dejan pasar la oportunidad de infectar montones de ordenadores con malware, incluso si esto supone atacar a otros delincuentes online.

De hecho, algunos de ellos acaban de hacerlo de nuevo, modificando una herramienta de denegación de servicio (DDOS) llamada Slowloris para incluir un cliente de Zeus, una pieza de malware ya conocida que roba contraseñas y accesos de Webs de algunos bancos. Pero esta vez, los ataques se han dirigido contra seguidores de la red Anonymous, según un reciente informe de Symantec.

Anonymous es un grupo ya bien conocido por sus campañas contra gobiernos e instituciones y mostrar su vulnerabilidad con ataques que suelen colapsar sus webs. La organización depende del apoyo de usuarios de Internet de todo el mundo a los que solicita que descarguen herramientas DDOS. El pasado mes de mayo en la web Pastebin, Anonymous animó a sus seguidores a descargar la herramienta llamada Slowloris y el correo circuló por toda la red, incluso en sites como Twitter.

Pero el pasado 20 de enero y coincidiendo con la suspensión de Megaupload, apareció un enlace a la herramienta Slowloris, pero esta vez modificada, que fue reenviado a diferentes webs por miembros de Anonymous en varios ataques DDOS que también circuló por Twitter.

Anonymous Además de robar los detalles financieros de las víctimas, email, credenciales y cookies, el ordenador del usuario atacado comienza a remitir nuevos ataques DDOS contra otras páginas Web.

De esta forma, “los usuarios no sólo estarán incumpliendo la ley por participar en ataques DDOS, sino que además corren el riesgo de que sus correos y cuentas bancarias sean robadas”, asegura la propia Symantec.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS