ALERTAS | Noticias | 05 ENE 2011

Ataques DDoS contra varias webs gubernamentales de Túnez

Tags: Actualidad
Anonymous ha emprendido una nueva acción; esta vez habría atacado las páginas web de varias agencias gubernamentales tunecinas por intentar bloquear información sobre WikiLeaks.
IDG.es

Anonymous habría vuelto a actuar en defensa de WikiLeaks atacando a las páginas de varios organismos públicos de Túnez. Las acciones se habrían realizado, supuestamente, en respuesta al intento del gobierno tunecino de bloquear al acceso a contenidos relacionados con los cables filtrados por WikiLeaks sobre este país. Según algunas informaciones publicadas, Túnez y otros países africanos estarían intentando controlar el flujo de información de WikiLeaks que entra en el país, bloqueando páginas web y periódicos extranjeros.

En la página de Anonymous aparece un llamamiento a la Operación Túnez, en el que se invitaba a los miembros de la comunidad a una conversación vía canales IRC (Internet Relay Chat) el pasado 2 de enero para organizar los ataques DDoS contra los sites tunecinos. Entre las páginas afectadas figuran la del presidente del país, Zine El Abidine Ben Ali, y la página oficial del gobierno.

El comunicado colgado en uno de los sitios web de estos ciberactivistas explica que el ataque contra Túnez se realiza porque quiere controlar el presente con falsedades e información errónea con el objetivo de ocultar la verdad a los ciudadanos. “No nos quedaremos callados mientras esto suceda. Anonymous ha escuchado las peticiones de libertad de los tunecinos. Anonymous quiere ayudar a los tunecinos en su lucha contra la opresión. Y así se hará”, reza el post.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios