ALERTAS | Noticias | 04 JUL 2011

Aumenta la demanda de encriptación y prevención de fugas de datos en cloud

Según IDC, el gasto en servicios profesionales a través de la cloud aumentarán a 5.800 millones en 2015, especialmente en el área de soluciones de encriptación y DLP.
CSO

Como señala Computerworld España, el asunto de la seguridad de la información personal en tránsito se ha convertido en un desagradable foco de atención en numerosas empresas, que ven como el acceso a la información corporativa desde cualquier lugar y a través de múltiples dispositivos ha creado un nuevo foco de riesgo de robo de datos confidenciales y de valor para la compañía.

Además, cada vez existe un mayor control del cumplimiento de la legislación en materia de protección de datos, así como un comprensible deseo de evitar la publicidad negativa que acompaña a los fallos de seguridad, está impulsando un significativo aumento en la adopción de soluciones de encriptación para garantizar la seguridad de la información que se envía a través del correo electrónico.

Las soluciones de encriptado de correo y DLP permiten a las organizaciones implementar capacidades de encriptación del email de una forma transparente sin interrumpir el flujo de trabajo normal ni impactar en los tiempos de entrega de los emails. Cada implementación puede realizarse en función de las necesidades de cada empresa y la encriptación se realiza de forma automática e inmediata cada vez que la información IDC, Spamina, encriptaciónprotegida se detecta en un correo electrónico saliente. Las organizaciones pueden elegir entre utilizar infraestructuras de nube pública o privada, dependiendo del alcance y escala de sus necesidades.

Este planteamiento, que defienden empresas como Spamina, es avalado por investigaciones realizadas por IDC que indican que las empresas europeas están aumentando rápidamente su gasto en migración a servicios cloud. IDC prevé que los gastos en servicios profesionales a través de la nube aumentarán desde los 395 millones de euros de 2010 a 5.800 millones en 2015.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios