Seguridad

Avast Antivirus 6.0 combate los troyanos con virtualización

La compañía de seguridad checa, Avast Software, ha añadido seguridad virtualizada a la próxima versión de su software antivirus de pago en un intento de atraer a los consumidores preocupados por los ataques en la banca on-line por troyanos como Zeus o SpyEye.

Denominada ´SafeZone´, la nueva característica en la versión 6.0, proclama que es capaz de combatir keyloggers y spyware poniendo en marcha un navegador basado en Chromium desde una sesión virtualizada. Consigue así parar aplicaciones externas como malware, para que no puedan acceder a los datos de la sesión protegiendo las contraseñas y nombres de usuarios de entrada en las páginas web.

Esta nueva funcionalidad ha sido diseñada realmente para usos específicos como banca y no se podrá utilizar para la navegación en general. Tecnologías como flash parece que son soportadas, pero los plug-ins utilizados en navegadores no virtualizados no están presentes.

La compañía se muestra confiada en que esta característica funcionará incluso si la máquina ha sido infectada antes de su instalación.

SafeZone trata de crear un nuevo espacio privado y seguro, sin que los usuarios tengan que preocuparse sobre especificaciones técnicas y que no depende de una máquina que ya esté limpia”, ha declarado el CTO de Avast, Ondrej Vlcek.

“Se trata de un cambio de 180 grados en la filosofía que hemos seguido hasta ahora, manteniendo al malware alejado para que no pueda sacar ningún tipo de información”.

Esta nueva seguridad virtualizada no debe ser confundida con la funcionalidad ´autosandbox´, que también aparece por primera vez en Avast 6.0. Éste es un espacio aislado en el que los nuevos ejecutables o los sospechosos se ponen en marcha automáticamente y de forma segura para pararlos y que no puedan acceder a áreas más profundas del PC. Al contrario que SafeZone, la autosandbox también formará parte de la versión gratuita de la aplicación.

Características tales como la seguridad virtualizada son cada vez más importantes para compañías antivirus gratuitas que dependen económicamente de la conversión de sus usuarios de software gratuito a sus productos de pago. Conseguir que suficientes usuarios se pasen a los productos de pago depende de características que vayan más allá del escaneo por firma y de técnicas heurísticas básicas que cada vez son menos efectivas contra el malware como el troyano Zeus.



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