Actualidad

Bureau Veritas, acreditada para certificar ISO 27001

La norma ISO 27001, que podrá otorgar Bureau Veritas, es un estándar internacional de sistemas de gestión de seguridad de la información (SGSI) que busca garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información corporativa.

Bureau Veritas Certification ha obtenido la acreditación para la certificación de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) conforme a la norma UNE-EN ISO/IEC 27001:2006 por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), según informa Computerworld España.

De este modo, Bureau Veritas podrá otorgar la certificación ISO 2700, un estándar internacional de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información que permite a una organización evaluar su riesgo e implementar controles apropiados para preservar la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad del valor de la información.

La información es un activo vital para la continuidad y desarrollo de cualquier organización pero la implantación de controles y procedimientos de seguridad se realiza frecuentemente sin un criterio común establecido, en torno a la compra de productos técnicos y sin las consideraciones oportunas. Ahí es donde entran las certificaciones ISO y su papel clave en el proceso de estandarización de estas tecnologías y sistemas de seguridad-

La Organización Internacional de Estandarización (ISO), a través de las normas recogidas en la ISO/IEC 27000, establece una implementación efectiva de la seguridad de la información empresarial. El objetivo fundamental de la certificación SGSI es asegurar la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad. En ese sentido, Carlos Martín Peñasco Cáceres, director de Desarrollo de Bureau Veritas, opina que “las empresas deben considerar la certificación de los Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) como uno de los valores principales para potenciar su negocio y para competir en el mercado”.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS