ALERTAS | Noticias | 20 JUL 2011

Caper, nueva iniciativa para luchar contra el crimen organizado

El proyecto Caper cuenta con un presupuesto de 7,2 millones de euros y está apoyado por la Comisión Europea, además de 16 empresas, centros tecnológicos y Fuerzas de Seguridad estatales.
CSO

San Sebastián fue el lugar elegido para presentar el proyecto Caper (Collaborative information, Acquisition, Processing, Exploitation and Reporting for the prevention of organised crime) que busca crear una plataforma común para la prevención de la delincuencia organizada, a través del intercambio y análisis de fuentes de información entre agencias de seguridad, según informa Computerworld España.

Los 7,16 millones de euros que supone poner en marcha este proyecto de seguridad a tres años se encuentran financiados en gran medida por la Comisión Europea, a través del Séptimo Programa Marco, en su vertiente de seguridad. El proyecto cumple con unas estrictas normativas para la protección de la libertad, la seguridad y la justicia, y será asesorado por expertos en materia de ética.

Dentro del proyecto Caper se desarrollará una plataforma de software destinada a la mejora del trabajo colaborativo entre las distintas agencias de seguridad gracias al análisis automatizado de contenidos Caper, crimen organizadomultilingües y audiovisuales, apoyado por tecnologías de procesamiento semántico de texto, análisis de imágenes, vídeo y audio. La integración de las tecnologías de interoperabilidad de base de datos, flujo de trabajo y procesos de modelado semántico permitirá a las agencias de seguridad compartir conocimiento y experiencias en la lucha contra el crimen organizado.

En la iniciativa participan 16 entidades procedentes de 6 países que incluyen empresas como S21sec, Synthema, Voice Interaction o Altic, centros tecnológicos como el Vicomtech-IK4 o el Fraunhofer Gesellschaft zur Foerderung der Angewandt, y universidades de la talla de la Technion Israeli Institute of technology o la Universitat Autonoma de Barcelona, además de agencias del orden público de varios países.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios