China niega su implicación en los ciberataques contra Estados Unidos

Ayer, el Pentágono acusó oficialmente a China de estar detrás de los ciberataques contra el Gobierno y contra empresas de Estados Unidos. Un representante del Gobierno chino ha negado estas acusaciones.

Ha sido un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, quien ha negado que su país se encuentre detrás de los ciberataques contra el Gobierno y empresas privadas de Estados Unidos. Así, y tal y como publica Reuters, Hua Chunying ha asegurado, en una reunión tras el informe publicado por el Pentágono, que Estados Unidos ha realizado una serie de “acusaciones infundadas” en lo que calificó como “bombo publicitario”.

Cabe recordar que el Pentágono aseguró en su informe que durante el año pasado "numerosos sistemas informáticos en todo el mundo, incluidos los de propiedad del gobierno norteamericano, continuaron siendo objeto de intrusiones, algunas de los cuales parecen ser atribuibles directamente al gobierno y los militares chinos. Estas intrusiones se centraron en obtener información confidencial y de alto valor".

No obstante, China no se encuentra sola en lo que a desarrollo de armas cibernéticas o de ciberespionaje se refiere. Y es que Estados Unidos gasta miles de millones de dólares al año en el desarrollo de armas de ciberdefensa. Es más, y según publico The Times, el General Keith Alexander, director de la NSA y comandante de la unidad cibernética militar, aseguró en el Congreso de Estados Unidos que se están desarrollando una docena de ciberunidades para lanzar ataques contra las redes de ordenadores extranjeros si fuera necesario.


TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper