ALERTAS | Noticias | 18 NOV 2017

Ciberpólizas: seguros a medida de la empresa contra las amenazas

WannaCry o Petya han provocado todo tipo de daños y desórdenes en empresas y organismos públicos. Ha sido tal su virulencia, que ha extendido el miedo entre unas y otros. Y con razón. La consecuencia de este miedo es la proliferación de ciberpólizas a medida para los ataques. ¿Alarmismo infundado? The Financial Times augura que 2017 será el año de la transformación del seguro cibernético. Eso, para empezar?
hacker
Víctor Manuel Fernández

Las amenazas llegan, y lo hacen en cualquier momento. ¿Acaso esperaban los vecinos de Kingston Falls que les pasara lo que les pasó? ¡Ah! Que no sabe dónde está dicho pueblo ni qué ocurrió allí… Un pequeño ser que, de manera imprevista, se convirtió en tal amenaza que estuvo a punto de hacer desaparecer dicha localidad norteamericana. Una amenaza cruel que se multiplicaba y que penetraba por todos los resquicios, haciendo imposible cualquier defensa. Sólo el ingenio de Billy – Billy Peltzer– logró salvar al pueblo de una hecatombe definitiva.

¿Qué? Una película, ¿no? Pues sí. Gremlins, ni más ni menos. Todos recordamos lo que desencadenó Gizmo –una adorable y peluda mascota que, si no se seguían unas mínimas normas de cuidado con él, se podía convertir en un arma de destrucción masiva. Lo que ocurrió– y su conversión en su némesis, Stripe. Esas escenas del pueblo asolado por aquellos insolentes y peligrosos bichos verdes… ¿A que parecían la viva representación de un malware? Todo encaja.

Sirva el presente ejemplo para plantear el escenario en el que nos vamos a mover: las empresas (Kingston Falls) y las amenazas que les rondan (Stripe y compinches). Para ceñirnos a la realidad, que es la que es –por desgracia–: WannaCry, Petya… 

Lea el artículo completo de forma gratuita en nuestra revista digital haciendo click aquí.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios