Cisco emite un parche para cubrir una brecha DoS TCP en sus productos

Cisco ha emitido esta semana un parche para una vulnerabilidad que afecta a múltiples productos de su oferta.

La vulnerabilidad permite a los atacantes manipular el estado de las conexiones TCP, según la nota de seguridad publicada por Cisco al respecto. Manipulando el estado de una conexión de este tipo, un atacante podría forzar la conexión a permanecer en estado activo permanente, posiblemente de forma indefinida, de acuerdo con la información facilitada por Cisco.

Si se fuerzan suficientes conexiones TCP a permanecer en este estado, los recursos del sistema se consumirán, impidiendo que se acepten nuevas conexiones y, por tanto, generando un problema de denegación de servicio (DoS).

Los productos afectados por esta brecha –descubierta por primera vez hace un año por el proveedor de productos de seguridad sueco Outpost24- incluyen conmutadores y routers que corren los sistemas operativos IOS, IOS-XE y CatOS; los dispositivos de seguridad Cisco ASA y Cisco PIX que corren las versiones 7.0, 7.1, 7.2, 8.0 y 8.1 bajo determinadas configuraciones; los productos basados en el sistema operativo NX-OS, como los nuevos conmutadores Nexus 5000 y 7000; y los productos Linksys.

Del sitio Web de Cisco pueden descargarse actualizaciones software gratuitas desarrolladas para cubrir estas vulnerabilidades. También se ofrecen en ella algunos caminos alternativos para evitar el riesgo.


TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS