ALERTAS | Noticias | 06 NOV 2012

Crece el número de CERTs en Europa

Veintidós nuevos equipos de respuesta ante emergencias informáticas (CERTs) se han puesto en funcionamiento en Europa en los últimos meses. Actualmente, el número contabilizado por la agencia europea de ciberseguridad, ENISA, es de 195.
IDG.es

ENISA ha realizado un nuevo inventario de los CERTs existentes en Europa, contabilizando 195 brigadas digitales, 22 más de los que contenía en su última actualización en la primavera de 2012. El documento, dotado también de un mapa interactivo, contiene la lista pública de los equipos y las actividades de cooperación, ayuda y estandarización que se llevan a cabo en cada país de la Unión Europea.

ENISA publicará a finales de 2012 informes sobre las competencias actuales en los CERT nacionales y gubernamentales en Europa. “Los CERT son la columna vertebral para la protección (operativa) de nuestros sistemas TIC en caso de sufrir ataques cibernéticos”, sentencia Udo Helmbrecht, director ejecutivo de ENISA, quien destaca la “fluida colaboración con Europol, en la cual ENISA aporta su experiencia y sus trabajos de prevención para fomentar esta labor operativa en la lucha contra los delitos informáticos". 

Mapa de CERTs europeos



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios