Actualidad

Crece el spam a través de los SMS

El spam, esos mensajes electrónicos no deseados, se extienden cada vez más a través de los dispositivos móviles. Así se deriva de las conclusiones de un informe de Cloudmark que apunta que el smishing, el spam a través e mensajes SMS, crece cada vez más, sobre todo en los smartphones.

De acuerdo con el estudio de Cloudmark, cada día se envían alrededor de 30 millones de SMS con spam solo en Europa y Estados Unidos. Pero un dato aún más alarmante indica que, precisamente en el mercado estadounidense, estos envíos utilizando la técnica del smishing se incrementaron un 400% tan solo en el primer trimestre de 2012.


El informe publicado detalla en profundidad la situación de esta práctica de envío de mensajes de texto con spam y establece una serie de diferencias entre las temáticas elegidas entre los distintos países para enviar estos SMS. Como ejemplo, si el pasado mes de mayo, en Estados Unidos la mayoría de los SMS con spam tenían como temática el recibo de un regalo (en el 63% de los casos); en Reino Unido estos mensajes de smishing hacían referencia a la petición de dinero (en el 38% de los casos), o a la compensación por un accidente (con un 24%).


El impacto que puede tener en los usuarios estas prácticas también es un punto importante tratado en este informe ya que, junto al impacto financiero, y dependiendo del tipo de ataque del que se trate, los usuarios pueden verse afectados ya que muchos siguen accediendo a los enlaces que se insertan en ellos, con los peligros que ello entraña como el ser víctima de malware móvil, la recepción de publicidad no deseada, o incluso ser víctima de fraudes.


No obstante, y entre los consejos que aporta este informe de Cloudmark acerca del spam a través de los SMS, los expertos de la firma aconsejan a los usuarios no pinchar en los enlaces que aparecen en estos mensajes de texto procedentes de usuarios desconocidos, así como utilizar programas que permiten el bloqueo de este tipo de spam, cada vez más extendido. 



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper