ALERTAS | Noticias | 05 MAY 2011

Crece la preocupación de los españoles por la seguridad financiera y online

Según el estudio semestral realizado por Unisys sobre seguridad, los españoles están cada vez más preocupados por la seguridad financiera y online. El estudio analiza las preocupaciones de 1.000 españoles sobre cuatro áreas de seguridad: financiera, nacional, personal e Internet.
CSO

En el primer caso analizado por Unisys, un 63% de los españoles declararon estar muy preocupados por la posibilidad de que se cometa un fraude con su tarjeta de crédito, según informa Computerworld España. Este miedo de hecho ha aumentado un 7% desde el último estudio, realizado sólo hace seis meses. Por otro lado, cuatro de cada diez encuestados se muestra preocupado por su capacidad de asumir las obligaciones financieras, como pagos de hipotecas o facturas.

La confianza en la seguridad pública que el gobierno puede garantizar está bajo mínimos. Sólo un 43% creen que el actual gobierno tenga la misma capacidad de reducir la criminalidad en la calle ahora que antes de comenzar la crisis económica. De la misma manera, un 30% desconfía también de la seguridad que el Estado proporciona en fronteras o aeropuertos. Una percepción social que contrasta con los datos reales que muestran la menor tasa de criminalidad en la calle de los últimos once años. 

“Cuando se trata de la capacidad del Estado de garantizar la seguridad de los ciudadanos, la percepción es la realidad”, asegura Ana Rubio, directora general de tecnologías de integración de Unisys en España. “Los ciudadanos necesitan sentirse seguros en su día a día y soluciones de seguridad como las que hacen uso de la biometría puede mejorar la visión de los españoles”.

Otra preocupación que cada vez cobra más importancia para los españoles es la seguridad online. Casi un tercio de la población está inquieta por los virus o el spam.

“Los recientes ataques a las webs de la SGAE o del Ministerio de Cultura han hecho patente la vulnerabilidad de nuestros sistemas al ciberterrorismo”, opina Rubio. “Ahora sabemos lo fácil que es que un grupo acceda a webs teóricamente seguras para cometer delitos, lo que ha facilitado el hecho de que los ciudadanos se conciencien de la importancia de proteger su propia forma de utilizar Internet”.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios