Actualidad

Cuatro de cada diez PYMES españolas ha sufrido fugas de información confidencial

Según los datos de Prot-On, cuatro de cada diez PYMEs españolas ha sufrido en algún momento fugas de información confidencial, en su mayoría provocadas por errores humanos.

La firma española Protección Online asegura que casi la mitad de las pequeñas y medianas empresas españolas –cuatro de cada diez- ha tenido fugas de información confidencial, y la principal causa de que se produzcan hay que buscarla en los comportamientos inseguros por parte de los trabajadores de las compañías.

Para esta firma, cuya principal aplicación es Prot-On y permite protección básica gratuitos para particulares y funcionalidades avanzadas para profesionales y empresas, la tecnología de protección tradicional es muy útil para proteger contra virus y troyanos, pero no puede hacer nada contra un error humano. “Esos errores humanos son hoy la principal amenaza para las empresas españolas, especialmente, para las pequeñas y medianas que, debido a la crisis, han reducido su inversión en medidas de seguridad y control de la documentación”, explica José Rocillo, vicepresidente de la empresa.

Detrás de esas fugas, se encuentran negligencias como dispositivos extraíbles infectados que se conectan al ordenador de trabajo, ordenadores y tablets perdidos o que son robados, envío de información confidencial por error...



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper