Damballa alerta de la existencia de una gran botnet DDoS con fines comerciales

La firma de seguridad Damballa ha alertado sobre la existencia de una gran botnet en rápido crecimiento creada específicamente para vender ataques DDoS (Distributed Denial of Service) a cualquiera dispuesto a pagar por el servicio.

Esta botnet, denominada IMDDOS y controlada desde China, está creciendo desde hace varios meses al ritmo de unas 10.000 nuevas máquinas infectadas cada día y se ha convertido ya en una de las mayores botnets activas existentes en estos momentos, según Damballa.

Gunter Ollman, vicepresidente de investigación de la compañía, ha asegurado que lo más destacable de IMDDOS es su naturaleza comercial. Los ciberdelincuentes que la controlan han creado un sitio web en idioma chino donde los interesados en utilizarla para lanzar ataques pueden suscribirse al servicio para dirigirlos contra sus propios objetivos.

El sitio ofrece varios planes de suscripción y opciones de ataque, y proporciona consejos sobre cómo utilizar el servicio. Incluso proporciona información de contacto para soporte y servicio al cliente. Los suscriptores de pago reciben un alias personal y una aplicación de acceso seguro que pueden descargar sobre sus sistemas.

La inmensa mayoría de las máquinas infectadas que forman parte de IMDDOS están localizadas en China. No obstante, también está infectada una cantidad de equipos de Estados Unidos, a cuyas autoridades policiales Damballa ha notificado ya el problema.


TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS