ALERTAS | Noticias | 05 JUL 2011

DataCell prepara una demanda legal contra Visa y MasterCard por su actuación con WikiLeaks

DataCell, procesador de pagos con tarjeta de WikiLeaks, está preparando una acción legal contra Visa Europe, MasterCard Europe y otros intermediarios por haber cancelado el contrato de procesamiento de pagos que con ella mantenían después de que WikiLeaks revelara el pasado noviembre cables diplomáticos secretos de Estados Unidos.
Marta Cabanillas

 DataCell pide que Visa Europe y MasterCard Europe le permitan reanudar el procesamiento de pagos, incluidas las donaciones al website WikiLeaks, según ha informado Sveinn Andri Sveinsson, abogado de la compañía.

WikiLeaks MasterCard Visa DataCellEn concreto, Sveinsson está preparando dos demandas civiles y una queja formal contra MasterCard Europe y Visa Europe, que será presentada ante la Comisión Europea. DataCell planea presentar las demandas este jueves, a menos que MasterCard y Visa cedan a sus exigencias por propia voluntad.

En ellas, la compañía acusa a MasterCard y Visa de violar el los artículos 101 y 102 de las leyes europeas para la competencia, lo que podría tener como resultado la imposición de una multa por la Comisión Europea, según Sveinsson.

DataCell, operador de centros de datos y proveedor de posting web islandés, ofrecía una pasarela de pagos a las organizaciones que, como WikiLeaks, no disponen de cuentas comerciales. La compañía recibía una comisión de WikiLeaks por procesar sus donaciones.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios