ALERTAS | Noticias | 13 NOV 2012

Descubren equipos de la Comisión de Valores de EE.UU. sin protección de sus datos

Expertos en seguridad han alertado de que los ordenadores de la Comisión de Valores de Estados Unidos, la SEC, no disponían de la seguridad adecuada al no cifrar la información que contenían dejando datos de las Bolsas de Valores expuestos a ciberataques.
IDG.es

Los ordenadores y otros equipos electrónicos pertenecientes a un grupo de trabajadores de una oficina de la División de Mercados y Comercio de la SEC, la Comisión de Valores de los Estados Unidos, no contaban con la protección adecuada para los datos que contenían, lo que los ha dejado expuestos a posibles ataques.


En concreto, expertos en seguridad han detectado que estos empleados no cifró algunos de sus ordenadores con información muy crítica sobre las Bolsas de Valores e incluso algunos de estos trabajadores llevó sus aparatos sin ningún tipo de protección a la Convención Black Hat, un evento que reúne a expertos en vulnerar sistemas de seguridad y ver tendencias en este sentido.


SEC datosPor el momento, desde la Comisión de Valores estadounidense sostienen que no hay evidencias de que sus equipos hayan sufrido ningún tipo de ataque ni acción que pueda atentar contra su seguridad.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios