ALERTAS | Noticias | 25 ENE 2013

EE.UU insta a adoptar medidas para evitar “un 11-S informático”

El temor ante la posibilidad de que se produzca un ciberataque a gran escala aumenta. Es más, Janet Napolitano, Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, avisa de que la amenaza es real.
Bárbara Madariaga

Tal y como publica Europa Press, Janet Napolitano, Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, ha alertado de la posibilidad de que se produzca un ciberataque que tendría la magnitud del atentado contra las torres gemelas del 11 de septiembre de 2011.

Así, ha señalado que la amenaza de un ataque informático contra infraestructuras clave para cualquier país es real y ha recordado los ataques que han sufrido los últimos meses varias entidades financieras de Estados Unidos.

De esta forma, y en opinión de Janet Napolitano, “no deberíamos esperar a que haya un 11-S informático. Hay cosas que podemos y debemos hacer ahora mismo para, si no prevenir, al menos mitigar los daños”.

 Con esta amenaza como telón de fondo, Janet Napolitano ha animado al Congreso a aprobar el proyecto de ley sobre ataques informáticos, el cual ha recibido críticas de algunos sectores privados.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios