El 80 por ciento de ordenadores zombies están en manos de particulares

GData advierte que en 2010 los botnets seguirán siendo uno de los instrumentos más utilizados por los ciberdelincuentes, junto con los rootkits y el phising.

Se cuentan por millones y son uno de los principales instrumentos de los ciberdelincuentes. Hablamos de las redes de botnets u ordenadores zombies, desde las que se pueden programar envíos masivos de spam o ataques contra servidores, y de las que el 80 por ciento pertenecen a usuarios particulares, según un informe realizado por el laboratorio de GData.

Dicho informe señala asimismo que en 2010 los ciberdelincuentes pondrán su punto de mira en las redes sociales y Windows 7, y que se sofisticarán dos de sus herramientas clásicas: los rootkits, que se harán cada vez más complejos y difíciles de detectar, y el phising, que irá poco a poco dejando de ser masivo para adaptarse en fondo y forma a su víctima.

GData apunta que también se incrementará el número de ataques que surgen desde servidores web previamente capturados por los cibercriminales, especialmente aquellos con agujeros de seguridad, así como los ataques conocidos como "drive by download", que infectan de forma masiva a aquellos internautas que acceden a un sitio determinado aprovechando brechas de seguridad del navegador, y que pueden hacerse con el control de los equipos sin el conocimiento del usuario.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper