Facturaciones
Seguridad
Software

El antivirus se desactiva por problemas de rendimiento

Un estudio de Avira, firma de seguridad informática, apunta que una cuarta parte de los usuarios consultados desactiva el antivirus porque ralentiza sus equipos; el 60% ha probado múltiples productos antivirus a lo largo del año.

El último informe de seguridad publicado por Avira señala que el 62,84% de los casi 9.100 participantes de su encuesta probó en el último año varias soluciones antivirus en el mismo ordenador, un hallazgo que no sorprende en exceso a la firma de seguridad “ya que lo que hacen es intentar buscar el producto de seguridad adecuado que pueda equilibrar con eficacia la protección con el uso de recursos del ordenador” afirma Sorin Mustaca, experto en seguridad de Avira.

Sí resulta sorprendente, por el contrario que el 25,15% decidiera suspender su software antivirus porque les parecía que ralentizaba su ordenador. “Esto es peligroso, ya que al hacerlo, el ordenador queda totalmente expuesto, incluso a los virus más simples, permitiendo así que los criminales incluyan el equipo a un botnet utilizado para distribuir malware y phishing”, añade este experto quien recomienda a los fabricantes “no sobrecargar el software de seguridad con funciones que puedan tener un fuerte impacto en el rendimiento del sistema. Al fin y al cabo, cuando se trata de seguridad, es mejor disponer de una protección mínima que sea imperceptible, que no una protección con todo tipo de silbatos y campanas pero que el usuario tenga que desactivar para poder utilizar su ordenador.”

Un 12,01% de los consultados se plantearon no utilizar Internet por motivos de seguridad.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS