ALERTAS | Noticias | 24 MAY 2011

El ataque a PlayStation Network costará a Sony 170 millones de dólares

Sony espera que el ataque contra su servicio PlayStation Network suponga un coste de 170 millones de dólares, que la compañía asumirá en su actual ejercicio fiscal.
Marta Cabanillas

Hackers desconocidos atacaron la red del servicio de videojuegos para consolas PlayStation 3 el pasado abril, entrando en los sistemas de Sony y robando la información personal de casi 77 millones de cuentas de PlayStation Network y Qriocity. A continuación, un segundo ataque afectó a la red Sony Online Entertainment.

Para evitar daños mayores, Sony desconectó los servicios y contrató a varias compañías de seguridad para que realizaran auditorías forenses y reconstruyeran sus sistemas de protección.

Además la compañía ha ofrecido en algunos países un programa de protección frente a robo de identidades de un año de duración, así como juegos gratuitos a sus usuarios. Todos los costes asociados a estas medidas, así como los derivados de las acciones legales que puedan producirse a consecuencia del incidente, serán cargados por la compañía en su actual ejercicio fiscal, que se cerrará el próximo 31 de marzo. Tales costes ascenderán, según las estimaciones de Sony, a 170 millones de dólares.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios