El delito más frecuente en el networking social es el grooming

Según el jefe del grupo de delitos tecnológicos de la Jefatura Superior de la Policía de Andalucía Occidental, Eduardo Pascual Herranz, el grooming es el delito más común que se comete a través de las redes sociales.

Así, y según declaraciones de Eduardo Pascual, que recoge Europa Press, el grooming es una técnica que utilizan los adultos para relacionarse con menores. “La finalidad captar o seducir a niños con fines sexuales”.

Y es que, el auge que están teniendo las redes sociales, (entre el 40 y el 50 por ciento de los internautas españoles utilizan habitualmente redes sociales como medio de comunicación), está provocando que las amenazas también sean cada vez más comunes.

A grandes rasgos, el grooming consiste en que un adulto establece contacto con un menor con el fin de ganar su confianza y poder obtener información del menor y fotos, a través de las cuales comenzará con el ciberacoso.

Eduardo Pascual también asegura que en los últimos años “son muchos los delitos que se han cometido a través de redes sociales” y recomienda que se establezca una serie de medidas, como un filtro de perfil, poner contraseñas complicadas, o recordar las imágenes colgadas”, para evitar ser víctimas de estafas.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper