ALERTAS | Noticias | 17 MAY 2012

El Día de Internet recuerda la importancia de la seguridad en la Red

Este 17 de mayo se celebra el Día de Internet. Entre los actos conmemorativos, Eset ha querido destacar la importancia de una navegación segura para poder aprovechar las posibilidades de la Red. La compañía ha facilitado cinco consejos de seguridad para unirse a las celebraciones de este día.
Antonio R. García

El Día de Internet es un evento internacional en el que se recuerda y reconoce el valor de Internet y la revolución que ha supuesto en todo el mundo. Se trata de un día lleno de reconocimientos, entre los que no podían faltar alusiones al mundo de la seguridad. Las principales compañías de seguridad buscan aprovechar el Día de Internet para fomentar y recordar la necesidad de una navegación segura, que ayude a hacer de Internet un medio más seguro.

Eset es una de las compañías que han querido sumarse a este día. La compañía tiene previsto realizar distintos actos, que ha querido acompañar con un decálogo con cinco consejos para disponer de una navegación online segura. En concreto, la compañía ha publicado consejos para algunas de las actividades en auge en la red.

La primera recomendación tiene que ver con las compras online. La compañía ha explicado que lo mejor es realizar las compras a través de servicios e-Commerce con reputación conocida. Se trata de una forma de que disminuya el riesgo de estafa, sobre todo en un momento en el que se están detectando un alto número de ataques con ingeniería social que utilizan la imagen de entidades reales.

En segundo lugar, Eset ha querido incidir en la seguridad de la banca online. Para garantizar la seguridad de este tipo de operaciones, la recomendación es acudir al servicio de banca online introduciendo la dirección directamente en el navegador, no a través de un enlace. Con este consejo la compañía pretende evitar las estafas de phishing y aquellas en las que se trata de robar la contraseña de acceso a los servicios.

Las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea son protagonistas del tercer consejo de Eset. En este caso, la recomendación es limitar la interacción a contactos conocidos. Se han detectado un alto número de casos de perfiles falsos en estos servicios que pueden comprometer la seguridad de los usuarios.

seguridadEl cuarto consejo es que los usuarios que accedan a una red Wi-Fi pública se aseguren de que ésta posea una contraseña y que la navegación se realice a través de HTTPS. Este tipo de redes Wi-Fi se han convertido en una forma habitual de robo de datos, por lo que es necesario extremar las precauciones en su utilización.

Por último, en quinto lugar, Eset también se ha acordado de la seguridad en tablets y smartphones, cuestión de gran actualidad por el aumento de ataques en estas plataformas. En este caso la recomendación es desactivar las tecnologías de comunicación inalámbricas que no estén en uso para prevenir accesos indeseados. Además se recomienda reflexionar la información que se almacena por si el dispositivo se extravía o es robado y es importante contar con sistemas de seguridad como contraseñas y antivirus.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios