Seguridad
Alerta

El excontratista de la NSA será juzgado por el supuesto robo de información secreta de más de dos décadas

Según la fiscalía, Harold Martin copió y sustrajo información confidencial con un volumen estimado en al menos 50.000 giga-bytes

NSA

Los investigadores federales han proporcionado nuevos detalles sobre el caso de Harold Martin, el excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU y sospechoso de haber robado una cantidad enorme de documentos secretos mientras trabajaba para organismo del gobierno.

Según la fiscalía, el residente en Maryland copió y sustrajo durante más de dos décadas de  informaciones confidenciales, cuyo volumen fue estimado en al menos 50.000 giga-bytes, precisó la fiscalía. The New York Times por su parte informó que este hombre es también sospechoso de haber robado códigos informáticos ultrasecretos utilizados para piratear redes gubernamentales extranjeras como las de Rusia, China, Irán y Corea del Norte.

Martin fue empleado por Booz Allen Hamilton, un gran grupo privado estadounidense que suministra numerosos contratistas a los organismos de inteligencia estadounidenses. El mismo que empleó a Edward Snowden, quien reveló al mundo entero la amplitud de los programas de vigilancia de la NSA. También era empleado de Booz Allen Hamilton.

Lo curioso es que el sospechoso pudo hacer más por mantener seguros los papeles robados. En cambio, los documentos secretos fueron recuperados en el domicilio del sospechoso y en el maletero de su vehículo.

Las personas que conocen a Martin aseguran que es un hombre completamente patriótico y que no creen que él pudiese dar información clasificada a otro país, de acuerdo con The New York Times. Sin embargo, los fiscales federales quieren que Martin permanezca tras rejas por temor a que pudiera filtrarse la información robada.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS