ALERTAS | Noticias | 04 MAY 2011

El FBI advierte que un falso vídeo de Bin Laden es en realidad un virus

El FBI ha advertido a los usuarios que están circulando mensajes que aseguran incluir fotos y vídeos sobre la muerte de Osama Bin Laden y que en realidad contiene un virus diseñado para robar información personal de sus víctimas.
Marta Cabanillas

El aviso del FBI llega coincidiendo con las alertas lanzadas por varias compañías de seguridad para informar a los usuarios sobre las primeras muestras de malware disfrazado de fotos de la muerte de Bin Laden.

Por ejemplo, el suministrador de seguridad F-Secure ha advertido que los ciberdelincuentes están enviando en mensajes de correo electrónico un troyano de robo de contraseñas denominado Banload, mientras que Symantec asegura haber detectado spam con enlaces a falsos artículos sobre la muerte del líder de Al Qaeda y que lanzan ataques basados en webs contra los visitantes.

Ante esta situación, el FBI ha recomendado a los usuarios de Internet  estar también alerta ante la posibilidad de falsos mensajes sobre el tema en los sitios de redes sociales y no descargar nunca software para ver vídeos.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios