ALERTAS | Noticias | 28 MAY 2018

El FBI recomienda reiniciar todos los 'routers' por el virus VPNFilter

El 'malware', descubierto por Cisco, podría recopilar información de los dispositivos o bloquear el tráfico de red.
sede FBI
Redacción

 

El FBI se ha hecho eco del ataque global y masivo que descubrió Cisco la semana pasada: los ciberatacantes apuntan a routers domésticos y de oficina y dispositivos de red de todo el mundo. El organismo de defensa norteamericano ha recomendado el reinicio de cualquiera de estos aparatos a cualquier propietario del mundo.

Los actores usaron el malware VPNFilter que puede realizar varias funciones como recopilar información, la explotación de dispositivos o el bloqueo de tráfico de red. Aunque no se conoce el vector de infección inicial, Talos, la división de investigación y seguridad de Cisco, asegura que ya afecta a cerca de 500.000 dispositivos de más de 54 países incluyendo los dispositivos de almacenamiento NAS de marcas como Linksys, MikroTik, NetGear, TP-Link y QNAP, entre otros.

Según el FBI, el reinicio de estos aparatos interrumpe temporalmente el malware y ayuda a la posible identificación de dispositivos infectados.  Asimismo, desde Cisco destacan que es posible utilizar las soluciones de seguridad corporativas, Cisco Umbrella, Cloud Web Security y Web Security Appliance como medida de defensa para evitar el virus.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios