ALERTAS | Noticias | 17 MAY 2011

El gobierno de Estados Unidos emite un documento sobre su estrategia para el ciberespacio

El gobierno de Estados Unidos quiere mejorar la seguridad y la protección de la privacidad y otras libertades fundamentales en el ciberespacio, así como que el resto de países apoyen el flujo libre de información a través de Internet, según recoge el primer documento sobre la estrategia global de la nación para el ciberespacio.
Marta Cabanillas
La nueva estrategia de Estados Unidos para el ciberespacio, emitido por la Casa Blanca, dar una visión global de los esfuerzos que el gobierno pretende realizar para promover una Internet segura, fiable, abierta e interoperativa.

“Estados Unidos trabajará a nivel internacional para promover una infraestructura de comunicaciones e información abierta, interoperable, segura y fiable, capaz de soportar el comercio internacional y que refuerce la seguridad, defendiendo al mismo tiempo la libertad de expresión y la innovación”, según el documento donde se recoge la estrategia.

estrategia Estados Unidos Internet ciberespacioEn cuanto al posicionamiento respecto al resto de países, John Brennan, consejero de seguridad interior del presidente Barack Obama, ha declarado que aquellos que defiendan una Internet con todos los beneficios que ofrece hoy, pero con menos riesgos, serán vistos por Estados Unidos como aliados.

Por su parte, la secretaria de estado, Hillary Clinton, ha subrayado que Estados Unidos no puede garantizar por sí sola la privacidad y seguridad de los usuarios de Internet, y que conseguir tales objetivos dependerá en gran medida de la colaboración internacional para la adopción de las políticas necesarias para alcanzarlos.

No obstante, Clinton ha querido dejar claro que la nueva estrategia pretende favorecer el consenso sobre las políticas que se aplican a Internet, no dictar a otras naciones cómo desarrollar sus propias visiones del ciberespacio.


TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios