Actualidad

El INE blinda su red

El Instituto Nacional de Estadística ha reforzado sus sistemas de seguridad con nuevos firewalls Palo Alto Networks con el objetivo de proteger su organización y clasificar el tráfico que corre por la red.

En concreto, el Instituto se ha decantado por cortafuegos con tecnología PAN-OS 3.0, diseñados para identificar aplicaciones independientemente del puerto, protocolo, cifrado SSL o cualquier otra táctica evasiva, aportando detallada visualización gráfica de qué aplicaciones están corriendo en la red.

Uno de los principales motivos que llevaron al INE a seleccionar a Palo Alto Networks fue el comprobar que estos firewalls permiten categorizar la información por sesiones, bytes, puertos, amenazas y tiempo, ofreciendo protección en tiempo real contra todo tipo de vulnerabilidades, algo de suma importancia para este organismo.

Frente a la anterior solución –un firewall de red de nivel 3 con seguridad basada en protocolo TCP/IP– con los nuevos cortafuegos el organismo ha conseguido mejorar a gran escala la seguridad perimetral de la Red hasta el nivel 7 de servicios de red a aplicaciones.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper