Facturaciones

El negocio de la seguridad informática podría convertirse en la próxima burbuja TIC

Un estudio de PwC asegura que el sector de la seguridad informática genera anualmente 60.000 millones de dólares y podría ser la próxima burbuja del sector TIC por el aumento de operaciones de especuladores.

Las ciberamenazas son una de las principales preocupaciones de los CIO de cualquier empresa que ven en este fenómeno un potencial foco de problemas tanto para sus infraestructuras como para el negocio en sí mismo. Por ello no son de extrañar los resultados ofrecidos por un informe de PricewaterhouseCoopers (PwC) acerca del incipiente sector de la seguridad TIC, que genera anualmente un volumen de negocio cercano a los 60.000 millones de dólares.

Con la excepción del recesión año de 2009, durante los últimos tres años el gasto en seguridad de las empresas ha ido aumentando hasta llegar a cifras récord en 2011, que ya ha alcanzado los 10.100 millones de dólares en operaciones de mercado, incluyendo los 7.800 millones que Intel abonó por la compra de McAfee en febrero y los 612 millones que Dell desembolsó por SecureWorks o los 490 que costó la adquisición de Raytheon.

Las justificaciones detrás de este boom de compras son de todo tipo y varían enormemente dependiendo del carácter de la empresa en cuestión. Porseguridad TIC ejemplo, los contratistas de defensa ven este mercado como una forma de diversificar su cartera de negocio y saltarse las restricciones del presupuesto militar que han implantado varios países de la OTAN, como Estados Unidos o España. En cambio, los proveedores tradicionales del mundo TIC ven en este segmento una nueva oportunidad de hacer negocio, como un elemento lucrativo que completa su portfolio de soluciones.

Por ello, tanto los grandes capitales privados como la comunidad inversora general han percibido este repentino interés en las empresas de seguridad y se han movilizado para sacar provecho de ello, con movimientos especulativos y a corto plazo que han hinchado aún más esta burbuja.

Un boom que está beneficiando a las empresas de seguridad, que ven como sus precios crecen de forma espectacular y como sus ganancias se incrementan de forma exponencial, incluso en empresas maduras como Symantec (14,1%) y por supuesto en las más jóvenes de las características de Fortinet o Sourcefire, que suben en torno al 51% anual.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper