Estrategias
Seguridad
Software

El presunto responsable de la botnet Kelihos niega las acusaciones de Microsoft

Andrey Sabelnikov ha asegurado que no tiene ningún tipo de relación con la botnet Kelihos. Sabelnikov ha comentado que está “sorprendido y conmocionado” por las acusaciones de Microsoft y ha prometido que demostrará su inocencia.

La semana pasada Microsoft presentó una demanda contra Andrey Sabelnikov, ex trabajador de una empresa de seguridad que presuntamente había desarrollado parte del código de Kelihos. Esta botnet había afectado a miles de equipos y Microsoft aseguró disponer de pruebas que confirmaban la participación de Sabelnikov en el desarrollo del código que ejecutaba Kelihos.

Andrey Sabelnikov ha querido negar todas las acusaciones de Microsoft y ha defendido su inocencia. En declaraciones a la BBC, el programador ha comentado que no tienen ninguna relación con el programa de Kelihos y ha negado las acusaciones de Microsoft.

Sabelnikov ha explicado que está “sorprendido y conmocionado” por haber sido identificado por Microsoft como responsable de Kelihos. Además, el programador ya ha confirmado que su intención es “demostrar su inocencia” en los tribunales. Para Andrey Sabelnikov, las acusaciones son infundadas.

Por su parte, el abogado de Microsoft encargado de defender a la compañía ha asegurado que desde la compañía no pueden dar más información hasta que el caso no haya sido resuelto. Pese a ello, el abogado ha asegurado que en la compañía están “deseosos de ver al señor Andrey Sabelnikov en el juzgado para continuar con el debate”.

red botnetAhora, Sabelnikov tendrá que intentar demostrar que los cargos son falsos. “Soy absolutamente inocente, nunca he estado involucrado en el manejo de botnets o cualquier otro programa similar y nunca me he lucrado con ello”, ha mantenido el programador. En el caso, Sabelnikov intentará desmontar las acusaciones de Microsoft. En caso de tener éxito, el programador podría solicitar una compensación por las acusaciones de la compañía ya que ha explicado que le han “infligido un gran daño psicológico” tanto a él como a las empresas en las que ha trabajado.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS