Administración
Seguridad

El primer ejercicio de ciberseguridad paneuropeo afrontó 320 incidentes

El pasado 4 de noviembre, la Unión Europea celebró su primera prueba de ciberseguridad con la participación de más de 150 expertos de 70 organismos públicos.

Cyber Europe 2010, el test de seguridad informática al que se sometieron el pasado 4 de noviembre todos los países de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza, terminó con un balance de 320 incidentes en contra de la conectividad de la red y servicios online críticos.

Veintidós Estados miembro participaron como actores y ocho como observadores. En total, 50 personas estuvieron en el Centro de Control del ejercicio, situado en Atenas. El ejercicio supuso el primer paso en pro del refuerzo de las ciberdefensas europeas. El principal reto ahora es que los Estados miembro implanten las lecciones aprendidas en cuanto a la mejora de los canales de comunicación y procedimientos. Además, ENISA, agencia de seguridad europea, sugiere que todos los Estados miembro realicen pruebas nacionales con el objetivo de mejorar la protección de sus infraestructuras críticas.

El próximo 10 de noviembre, la agencia hará públicos algunos de los datos registrados durante las pruebas y las principales conclusiones. No obstante, el ejercicio será evaluado en profundidad en un informe que saldrá a la luz a principios del próximo año.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS