ALERTAS | Noticias | 20 MAY 2011

El primer HackFest para la Comunidad OpenDNIe debatirá sobre la identidad digital

Los días 26 y 27 de mayo, la Comunidad OpenDNIe celebrará su primer Hackfest en Cádiz. El evento, de carácter internacional, debatirá sobre la identidad digital en Europa.
IDG.es

La Universidad de Cádiz acogerá el primer HackFest destinado a la Comunidad OpenDNIe los próximos 26 y 27 de mayo de 2011. El encuentro mostrará el desarrollo, evolución y sostenibilidad del driver abierto y legal del DNI electrónico en España. Además, se abordarán aspectos técnicos y legales del proyecto, y el futuro de las herramientas de identidad digital en Europa desde el punto de vista del desarrollo de software, marcando el camino conjunto entre OpenDNIe y el proyecto mundial OpenSC.

Martin Paljak, líder del proyecto internacional OpenSC y experto en estándares de criptografía de clave pública y tarjetas electrónicas de identidad, participará en este primer HackFest OpenDNIe. Paljak es el encargado para toda Europa del desarrollo de herramientas y librerías de fuentes abiertas usadas en las tarjetas criptográficas inteligentes, entre las que está el DNI electrónico español. En su ponencia, Paljak HackFest OpenDNIerepasará la relación entre software libre, DNI electrónico, la colaboración entre países, y OpenSC para el futuro de las herramientas de identidad digital en Europa.

“Celebrar este HackFest potenciará la incorporación de nuevos desarrolladores a la Comunidad OpenDNIe, pero al tiempo, hemos invitado a expertos de primer nivel para que nos ayuden a anticipar el futuro de las identidades digitales en Europa”, explica Manuel Velardo, director de proyectos y servicios de CENATIC, entidad colaboradora e impulsora del evento.

Durante los dos días del encuentro, se llevarán a cabo conferencias que mostrarán cómo está construido internamente el driver y cómo contribuir a su soporte y evolución, pero también pequeños grupos de consultoría rápida en los que preguntar a los expertos sobre desarrollo, integración y/o aspectos jurídicos. Además, expertos del CENATIC, de INTECO y de las universidades de Cádiz, Sevilla y La Laguna, ofrecerán talleres específicos sobre el desarrollo en C para el DNIe, el proceso de ejecución de pruebas, o las fórmulas de colaboración con la Comunidad OpenDNIe.

HackFest Comunidad OpenDNIe

Fecha: 26 y 27 de mayo de 2011

Lugar: Universidad de Cádiz

Organiza: CENATIC



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios