Seguridad
Troyano
Amenazas

El troyano bancario Dridex se extiende por España

S21sec ha detectado la actuación de Dridex en territorio español, un sofisticado malware cuyo objetivo principal es la recolección y sustracción de datos de carácter financiero de los usuarios.

seguridad_alerta

Descubierto en 2014, Dridex es un troyano cuya actividad se basa principalmente en el robo de credenciales bancarias de usuarios a través de sitios web, aunque también tiene otras funciones dirigidas a capturar todo tipo de datos del navegador del usuario. Pues bien, este malware bancario que hasta ahora había atacado objetivos en Inglaterra y Francia, acaba de dar el salto a territorio español, según ha descubierto la firma de seguridad S21sec.

A través de su área de ecrime, S21sec ha detectado ataques de spam que contienen el troyano Dridex dirigidos a usuarios españoles. El troyano se propaga mediante el envío de correos electrónicos, haciéndose pasar por remitentes de compañías que envían facturas acompañados de un fichero adjunto de la familia Microsoft Office.

A pesar de su corta vida, se han identificado numerosas versiones de este troyano cuya evolución está demostrando su rápida capacidad de expansión, complicando así la tarea de los investigadores. Según advierte David Ávila, responsable del departamento de ecrime de S21sec, “gracias a nuestra experiencia en materia de detección de fraude, hemos podido detectar la aparición de una campaña dirigida a usuarios españoles del troyano Dridex”.

Desde la compañía advierten que el método de actuación adecuado sería mantener siempre un sistema operativo actualizado, disponer de sistemas de protección en los dispositivos y ser prudentes con los emails de procedencia desconocida.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper