ALERTAS | Noticias | 05 ENE 2011

El volumen de spam tiende a reducirse

Los volúmenes de spam parecen haber caído hasta tasas no vistas desde 2008, después de que el esperado aumento durante el período navideño finalmente no se haya producido.
Marta Cabanillas

Realizar una estimación de los volúmenes exactos de spam es algo difícil debido a la tendencia fluctuante del correo basura y al hecho de que no existe una agencia que de una visión única sobre el fenómeno. Sin embargo, algunos datos revelados en las últimas semanas por varias compañías que hacen un seguimiento de la evolución del spam coinciden en señalar su reducción.

Así, según IronPort SenderBase de Cisco, los volúmenes de spam en 2010 alcanzaron un pico el pasado verano antes de caer a una tercera parte entre septiembre y diciembre. Los volúmenes durante noviembre y diciembre fueron significativamente inferiores a las de cualquier otros mes de 2010.

Por otra parte, datos de Commtouch señalan que tras un incremento en septiembre, la cantidad de spam cayó en torno a un 30% entre septiembre y diciembre.

Ninguna de estas estadísticas refleja por tanto el habitual y, por tanto, esperado aumento del correo basura durante las navidades.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios