Facturaciones

En 2012 habrá más amenazas de seguridad y más peligrosas

El sector TI espera un aumento en el número y sofisticación de las amenazas para 2012. Desde la compañía G-Data apuestan por desarrollar los sistemas de seguridad en función de las tendencias tecnológicas que vayan apareciendo.

“El cloud computing, los teléfonos inteligentes, y la fiebre por las redes sociales, son los elementos tecnológicos que más darán que hablar este año” y sobre estos “se concentrarán las principales amenazas y también los esfuerzos de los fabricantes por mantenerlos blindados, minimizar sus riesgos y evitar posibles estragos relacionados con su seguridad”., destaca Ángel Victoria, responsable de soluciones business de G-Data

malware móvil En las redes sociales “el factor humano, que muchas veces está presente en infecciones de todos los tipos, juega un papel muy relevante pues son muchos los internautas aficionados a seguir los enlaces posteados en cualquier plataforma social y hasta un 20% lo hacen sin cuestionar su origen ni procedencia”. A esto, “hay que añadir el inevitable factor tecnológico, el que hace referencia a las vulnerabilidades propias de esta plataforma”, afirma Ángel Victoria.

Con la movilidad “ocurre parecido pero el asunto puede ser más grave pues todavía no hay en los usuarios una conciencia real del riesgo asociado a smartphones y tablets. En un contexto empresarial, esto significa que millones de terminales se están conectando a todo tipo de redes y constituyen sin duda un apetitoso reclamo para los ciberdelincuentes”.

Noticias relacionadas

 

-El mercado de seguridad empresarial ingresará 22.000 millones de dólares en 2012

-Cómo protegerse de las ciber amenazas en Navidad

-Los usuarios priman la conectividad frente a la seguridad



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS