ALERTAS | Noticias | 21 MAY 2012

Estados Unidos y Australia firman un acuerdo de colaboración en ciberseguridad

Estados Unidos y Australia han decidido unir esfuerzos en la lucha contra el cibercrimen y el fortalecimiento de sus sistemas de seguridad. Ambos países han suscrito un acuerdo de cooperación enfocado a que sus cuerpos de seguridad cooperen para mejorar la protección cibernética de todos sus sistemas.
Antonio R. García

Los expertos en seguridad han destacado en varias ocasiones la necesidad de que los países lleguen a acuerdos de cooperación para mejorar sus protecciones en el campo de la ciberseguridad. Compartir información y organizar acciones coordinadas pueden ser aspectos fundamentales para mejorar la protección en un contexto como el actual, donde se está registrando un aumento significativo de los ataques cibernéticos.

Siguiendo estas recomendaciones, Estados Unidos y Australia han hecho oficial la firma de un tratado por el que se comprometen a colaborar en materia de ciberseguridad. Ambos países compartirán recursos e información para optimizar sus sistemas de seguridad, de forma que puedan plantear una protección más efectiva ante eventuales ciberataques.

En concreto, Estados Unidos y Australia tienen previsto mantener relaciones de cooperación para la protección de sistemas nacionales, de control industrial y para desarrollar políticas de concienciación y formación entre sus empleados. El objetivo es que los sistemas públicos y los que regulan y protegen infraestructuras críticas se vean beneficiados, fortaleciendo sus defensas, gracias a este acuerdo.

seguridadSegún el portal Infosecurity, ambos países tienen previsto realizar una reunión a la que asistirán los responsables de este programa de cooperación. En dicha reunión los expertos analizarán el estado actual de los sistemas de seguridad, los progresos realizados y los puntos en los que se trabajará en el futuro. De esta reunión se obtendrá una hoja de ruta sobre la que desarrollar las estrategias de ciberseguridad conjunta de ambos países.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios