F5 lanza su nuevo firewall de aplicaciones web

BIG-IP Application Security Manager v10 de F5 ofrece protección ante una amplia variedad de amenazas tanto para empresas como para proveedores de servicios.

La más reciente versión del firewall de aplicaciones web de F5, BIG-IP ASM, ha mejorado la protección frente a ataques, mitigación de amenazas y visibilidad de las aplicaciones, según explica el suministrador. La solución está disponible como un dispositivo independiente o como un módulo de software del controlador de gestión de aplicaciones de F5, BIG-IP Local Traffic Manager. Asimismo, está disponible en Viprion, plataforma de hardware de alto rendimiento de F5 potenciada por la arquitectura TMOS, que unifica las capacidades de seguridad, gestión de tráfico y aceleración en un único dispositivo.

BIG-IP ASM ofrece ahora protección mejorada contra las denegaciones de servicio de nivel 7 (DoS), ataques cross-site scripting, de fuerza bruta e inyección SQL, entre otros. Además, como punto centralizado y único de aplicación de una política, proporciona una capacidad completa de visualización y control gracias a sus métricas de rendimiento y seguridad global. La versión 10 del gestor de seguridad de aplicaciones de F5 incorpora políticas de seguridad automatizadas que pueden activarse fácilmente para cumplir con los estándares de seguridad del sector y con los requisitos de seguridad propios de cada organización. Por otra parte, cuenta con iRules, que permite personalizar y automatizar políticas de seguridad adicionales para entornos de gestión de aplicaciones. Otra de las capacidades de la nueva versión de BIG-IP ASM es la posibilidad de controlar la latencia del servidor URL.

Con ocasión del lanzamiento de su último cortafuegos de aplicaciones web, F5 se ha esforzado en la integración de éste con las soluciones de terceros. Así, ha trabajado con fabricantes como Splunk, dando lugar a una visibilidad adicional en las tendencias de ataques y tráfico, para el análisis de las amenazas y poder hacer previsiones. También colabora con Secerno’s DataWall en una solución para seguridad de aplicaciones y bases de datos; y con Microsoft, Oracle o IBM, entre otros, para cuyas aplicaciones ofrece, a través de las plantillas Application Ready de F5, políticas preconfiguradas que permiten a las soluciones BIG-IP optimizar y hacer seguras dichas herramientas.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS