Ciberseguridad
privacidad
Facebook

Facebook será investigada en Europa por su última brecha de datos

El DPC, organismo regulador de varias multinacionales estadounidenses con sede en Dublín, tratará de determinar si la compañía ha actuado en los últimas semanas con arreglo al Reglamento General de Protección de Datos.

Facebook Face ID

 

El principal regulador de la red social en Europa, el Comisionado de Protección de Datos (DPC, por sus siglas inglesas) de Irlanda, ha iniciado una investigación sobre el último ataque que la compañía reveló la semana pasada y que ha afectado a 50 millones de usuarios.  Se trata, incluso teniendo en cuenta los precedentes, que son ya varios en la historia del gigante de Internet dirigido por Mark Zuckerberg, de una de las peores fallas de seguridad que ha sufrido la empresa.

De este modo, ha asegurado el DPC, se examinará el cumplimiento de Facebook con sus obligaciones en virtud del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) para implementar medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar la seguridad y la protección de los datos personales que procesa. Bajo esta nueva normativa, violar las leyes de privacidad puede derivar en multas de hasta el 4% de los ingresos anuales de la compañía, con un límite de 20 millones de euros.

El DPC, que regula una serie de multinacionales estadounidenses con sede en Dublín, ha confirmado que Facebook ha ido informando de su propia investigación interna y que está tomando medidas para mitigar el riesgo potencial para los usuarios.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS