ALERTAS | Noticias | 05 SEP 2018

'Find my phone' o un nuevo camino de los hacker para hacerse con tu teléfono

Pese a que Apple es una de las compañías más fiables en términos de seguridad, los hackers, siempre al acecho, parece que han conseguido un nuevo método para hacerse con el control de los iphone.
find my phone
Cristina Cueto García

Los smartphone se han convertido probablemente en la herramienta más importante de nuestro día a día. Ya sea para trabajar o para ocio, lo cierto es que no nos despegamos de ellos, no obstante de vez en cuando también se pierden. En el caso de disponer de un teléfono Apple, podemos hacer uso de la herramienta 'Find my phone', no obstante los ciberdelincuentes también han llegado hasta aquí y han conseguido utilizarla para la extorsión

Hace algunos años, Apple vió como su famoso sistema de seguridad se veía alterado cuando se sucedieron varios casos de usuarios en países como Australia, Reino Unido, Canadá o Rusia, que explicaban en foros como al acceder a la aplicación 'Find my Phone' aparecía un mensaje SMS donde se les informaba que su dispositivo había sido pirateado por Oleg Pliss y que debebían pagar 100 dólares para desbloquearlo.

Pese a que aquello ya pareció solucionarse, este verano ha vuelto a salir a escena la herramienta 'Find my phone' pues parece que los ciberdelincuentes han conseguido acceder de nuevo, esta por medio de la técnica “phishing”. En este caso lo que aparecía era un mensaje SMS presuntamente firmado por Apple que decía: “para mostrar la ubicación del iPhone robado en el mapa debe acceder a su cuenta de iCloud siguiendo este enlace”. Dicho enlace resultaba no ser original de Apple, sino de un hacker que es quien recibe los datos solicitados en el sms y por tanto quien se hace con el control del teléfono. 

 



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios