Actualidad

Firefox permitirá a los usuarios eludir el análisis de su comportamiento online

Mozilla, desarrollador del navegador Firefox, está trabajando en una nueva prestación que permitirá a los usuarios no comunicar su comportamiento online para evitar que sus pasos en Internet puedan ser utilizados para fines de publicidad.

El objetivo es dar a los usuarios un “mayor conocimiento y control sobre la información personal online”, defiende el responsable de privacidad de Mozilla, Alex Fowler, en un blog.

Esta utilidad permitirá a los usuarios configurar su navegador Firefox para decirle a las páginas web y los anunciantes que no quieren recibir publicidad basada en su comportamiento, según detalla Alex Fowler. Las preferencias del usuario se comunican a las páginas web y a terceras empresas (como anunciantes) utilizando un “Do Not Track HTTP header”, que se envía con cada clic o página vista en Firefox.

La utilidad no bloqueará a los anunciantes, sólo aquellas publicidades personalizadas. Según se explica en este blog, si el usuario tiene esta función habilitada, el anunciante tendrá que cambiar esta publicidad personalizada por una estándar.

Mozilla está convencida de que este acercamiento será mejor para la web a largo plazo, sobre todo en comparación con las cookies y las listas negras (blacklists). Utilizar un encabezamiento (header) es menos complejo, más persisten que una solución basada en cookie y al mismo tiempo más simple de localizar y usar.

Sin embargo, su despliegue conllevará un reto. Para que funcione, tanto el navegador como las páginas web deberán implementar esta utilidad. Por eso, Mozilla quiere colaborar con la comunidad técnica para estandarizar este encabezamiento, según Fowler.



Noticias relacionadas

La publicidad online influye en la compra de electrónica de consumo en rebajas



Las aplicaciones de Facebook transmiten datos identificables de los usuarios



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper